En un operativo enfocado en el robo de bicicletas, hallaron dos locales en los departamentos de Las Heras y Godoy Cruz con una gran cantidad de elementos que no podían justificar su procedencia, y en el momento de incautar toda la mercadería, un juez ordenó que no se tocara nada debido a que no había una investigación previa.

Néstor Majul en Radio Jornada (91.9)

Al respecto, Néstor Najul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, se explayó sobre la problemática que acontece por estos días en nuestra provincia en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Estamos ante un flagelo que viene pasando a nivel mundial como lo es el robo de bicicletas. Mendoza no escapa a la realidad que nos ha impuesto la pandemia. Hemos tenido varios episodios de robos de bicicletas. Lamentablemente esto se reproduce de manera constante y los ciclistas saben que sino se coordinan de la mejor manera esto no va a parar. Afortunadamente hemos encontrado muchas de las que han sido robadas” explicó Najul.

“Se han hecho varios allanamientos con otros organismos como ATM, Fiscalización y Control, Defensa al Consumidor, Secretaría de Trabajo  y diferentes municipios. En Las Heras encontramos un lugar en donde varias bicicletas no podían justificar su procedencia y desde la justicia nos digieron que no podíamos proceder si no existía una investigación previa” detalló.

“Todo el tiempo estamos diciendo que no se compre robado. Lo que queríamos era saber la procedencia de la mercadería, si estaba en orden la devolvíamos, así de simple. Fuimos a dos lugares, uno en Las Heras y otro en Godoy Cruz, donde se encontraron bicicletas y repuestos que no podían justificar cómo los tenían. Queríamos decomisar esa mercadería y el juez nos dijo que no tocáramos nada porque no había una investigación previa, y por eso no nos daba la autorización” explicó en la charla que mantuvo con los periodistas Jorge Sosa, Luis Martínez, Natalia Arenas, Orlando Abraham y Jorge Eduardo Barbieri.


-->