Este jueves a las 20hs en la Casa del Bicentenario, continúa el exitoso Ciclo de Cine en Junín, organizado por la Dirección de Promoción Artística de la Municipalidad de Junín y destinado a  jóvenes y adultos del departamento. En esta ocasión, la función semanal contará con la proyección del film argentino Neruda, dirigido por Pablo Larraín, en donde se destacan las actuaciones de Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán

El ciclo inició en vacaciones de invierno, con películas para todas las edades y con un amplio abanico de géneros. Las proyecciones son gratuitas y quienes deseen asistir deberán retirar las entradas en la delegación municipal de La Colonia o en la Casa del Bicentenario. 

Además, con cada ticket, los presentes participarán del sorteo de cenas en rutas gastronómicas del departamento, dentro del programa Saboreá Junín.

Sinopsis: En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Año: 2016 – Duración: 107 min. – País: Chile


-->