Ocurrió en Catamarca, donde el depravado, que fue detenido, prometía enseñarle a modelar a la menor. Luego de la primera denuncia, otras víctimas se sumaron. La secuencia fue registrada por el celular de la chica. Mirá el video

La catamarqueña ciudad de Belén está conmovida luego de que una niña de 11 años, grabó con su celular a un depravado que intentó llevarla a su casa, con el pretexto de sacarle fotos y representarla “para desfiles”.

“Mi casa está allá, yo te voy a enseñar cómo te vas a parar, cómo te vas a vestir. ¿Te animás?”, dice el hombre en las imágenes que la víctima le mostró a su madre, que inmediatamente radicó la denuncia. “Vos sos menor, no le digas a tus papás porque no te van a dejar”, insiste el hombre en los vídeos registrados a la vera de una ruta en la que se ve el movimiento de otros vehículos. Tras el diálogo, finalmente la chica se negó a acompañarlo.

Crónica.com.ar informó que según el testimonio de la niña, el individuo llevaba un rato “a la espera” de alguna menor, en la zona, que recorrió con su moto.

A partir de la denuncia y del aporte de las imágenes, la fiscal subrogante Rita Verónica Saldaño ordenó el inmediato arresto del acusado, lo cual se concretó el miércoles pasado, cuando fue imputado por “corrupción de menores en grado de tentativa”.

También, en el marco de la investigación que se cursa, se allanó una vivienda donde secuestraron una importante cantidad de elementos relacionados con la causa, entre ellos ropa femenina, ropa de vestir, pendrives, una cámara fotográfica y televisores, por lo que se investiga si el sujeto integraba una red dedicada a la pedofilia, luego de que en la fiscalía al menos otras cinco menores se presentaron para denunciarlo por hechos similares.

En las imágenes se escucha como el acusado intenta convencer a la menor para que “trabaje” con él porque, según le manifiesta, hace lo mismo con otras niñas.

“Podés venir a mi casa, son 10 minutos de acá. Vos andá y golpeame la puerta pero no le digas a nadie porque se va a desparramar y las chiquitas son envidiosas”, insistió el depravado en el video por el que hoy dormirá tras las rejas.