Gran malestar existe por estas horas en la comuna de Las Heras con la idea que el Intendente Daniel Orozco quiere imponer. El solo hecho de pensar que ronda la posibilidad de un aumento en las dietas del 40% para funcionarios políticos causa indignación

El concejal Nahuel Aise

“En realidad es un proyecto de ordenanza que está en la comisión de hacienda y presupuesto. Todavía no se ha tratado y esperemos que no prospere. Es un proyecto de ordenanza  donde se le agrega un párrafo  al del presupuesto que ya estaba estipulado hasta diciembre del 2019. ¿Qué es lo que dice este párrafo que se agrega? Dice que él Intendente tiene la potestad de aumentarles a los funcionarios de la municipalidad que vayan a cumplir un rol especial, más allá de su función, hasta un 40%” cuenta en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9) el concejal Nahuel Aise.

Nahuel Aise en Radio Jornada (91.9).

“Si vos sos funcionario de un área determinada de la Municipalidad, de alto rango, pasas a cumplir una función especial dentro del municipio como por ejemplo un plan de vivienda. Como cumplís esa función especial pasas a cobrar un 40% más de salario de manera automática. También se le aumenta el sueldo al Juez de Tránsito también en un 40%. Porque supuestamente es una función especial” explica el edil del Frente Para Todos.

“¿Cuál es el agravante de esto? Es que tenemos empleados municipales por debajo del salario mínimo. Son salarios que no alcanzan para cumplir con la canasta básica. Hay empleados que están cobrando 14 mil pesos y muchos de ellos se endeudan con la mutual del sindicato para llegar a fin de mes o bien pidiendo préstamos en algún banco. Están subsistiendo con 8 mil pesos” cuenta algo enojado el joven concejal.

“Orozco tiene un poder considerable en el Consejo Deliberante. Son 8 concejales y a ellos se les suma Protectora que está con ellos. La oposición somos nosotros más el concejal del Frente de Izquierda. Como ellos tienen mayoría en el consejo es probable que aprueben el pedido” dijo a la señal de Radio Jornada.

“Este tipo de medidas que quiere imponer Orozco provocan gran malestar en la gente. Vamos a ver que pasa” dijo en la parte final de la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR