La ministra de Salud habló luego de que se detectaran dos casos de coronavirus de la variante Manaos en Mendoza. “Tenemos que cuidarnos muchísimo porque esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad”, indicó.

La llegada de la segunda ola de coronavirus mantiene en vilo a todo el país, y Mendoza no es la excepción. En este contexto en las últimas horas se confirmó que en la provincia se registraron dos casos de la variante de Manaos P1.

Ante esto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, señaló que en la provincia aún no se puede hablar de transmisión comunitaria de dicha cepa. 

“Veremos cómo avanza la existencia de esta cepa en la provincia. Dos casos no significan que haya transmisión comunitaria de Manaos”, fueron las palabras de la titular de la cartera sanitaria. Los infectados con la cepa de Manaos en Mendoza son dos profesionales de la salud.  

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Lo que tenés que saber de la variante brasileña Manaos P1 que llegó a Mendoza

Sin embargo, ante esta situación Nadal expresó: “Esto significa que los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo porque esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad”. 

Luego solicitó a la ciudadanía que realice solamente las salidas que son “necesarias”, y que se eviten las reuniones sociales o no primordiales. “Por favor, evitemos la circulación”, dijo.  

“Si la situación epidemiológica amerita que se tomen medias, lo evaluaremos. Algunas decisiones de restricción de movilidad son ciertamente efectivas y otras no”, concluyó. 


-->