La ministra de Salud manifestó que “el chofer y su familia están identificados y aislados”.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno la ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que el hombre internado en el Hospital Lencinas llegó a Mendoza en taxi desde Chile.

“Dimos a conocer el caso 83, que tiene que ver con un ciudadano de nacionalidad boliviana que ingresó vía Chile. Se activaron todos los protocolos y se lo aisló en un hotel. Cuando tuvo síntomas fue trasladado al Hospital Lencinas y el hisopado dio positivo de Covid-19. Venía acompañado de otro ciudadano que se encuentra aislado”, manifestó la ministra.

Y sostuvo que “no es un caso de transmisión comunitaria, sino que viene del extranjero. Se ha hecho una investigación epidemiológica. El ciudadano ingresó a través de un taxi, contactamos el chofer y los nexos para evitar los contagios y tenerlos controlados”

“Desde el punto de vista sanitario, el chofer y su familia están identificados, aislados y se les realiza los controles”, aseguró Nadal.

Para cerrar, la ministra llevó tranquilidad al afimar que es el primer caso después de 8 días sin contagios: “No hay transmisión local. Tenemos 64 personas recuperadas, 9 fallecidas y 12 personas activas internadas, sólo una en terapia intensiva y el resto casos leves y moderados”.