La ministra de Salud alertó sobre la necesidad de que más mendocinos se inscriban para recibir su vacuna antes de que se propague la peligrosa variante que azota en el mundo.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, salió a respaldar el pedido que hizo el gobernador Rodolfo Suarez para que los adultos entre 30 y 40 años acudan a vacunarse contra el coronavirus.

Nadal afirmó que la campaña de inoculación está directamente ligada a evitar una tercera ola con la peligrosa variante Delta que llegó al país con vuelos extranjeros pero aún está controlada.

“La posibilidad de enfrentar un tercer rebrote a expensa de una variante como la Delta está relacionada a la cobertura de vacunación que tengamos y de esquemas completos. La disponibilidad de vacunas lamentablemente no estuvo en enero y febrero, la hemos tenido en forma tardía, tenemos que prevenir un tercer rebrote”, sostuvo la funcionaria.

Y destacó que la vacunación “es la única forma segura que tenemos para salir de la pandemia” por eso “interpelamos a toda la sociedad, especialmente a este grupo etáreo para que se inscriban y se vacunen”.

Por otro lado, anticipó que entre viernes, sábado y domingo habrá un operativo especial en el Arena Aconcagua para vacunar a todos los inscriptos.

En cuanto a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, dijo que las que arribaron a la Provincia estarán destinadas a aquellos que cumplieron tres meses desde su primera dosis. En tanto que a fines de julio comenzarían a completar esquemas para aquellos que recibieron AstraZeneca hace dos meses.


-->