La ministra de Salud brindó una entrevista radial y se refirió a la situación epidemiológica de la provincia. “No es el pico, tenemos que estar preparados para vivir con esto”, indicó.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, afirmó hoy que más del 80% de los casos de coronavirus que hay en la actualidad en la provincia “son leves” y que solo nueve personas están internadas en terapia intensiva.

En diálogo con radio Nihuil, la funcionaria explicó que “el 60% de las camas de terapia intensiva”, unas 330 entre hospital público y privado, está ocupado por todo tipo de patologías”, pero “solo nueve pacientes están en terapia por Covid-19”.

Entre el viernes pasado y ayer a la noche se registraron en la provincia 142 casos positivos en coronavirus. “No es el pico, tenemos que estar preparados a vivir con esto y saber que hay días que vamos a tener más casos y días que menos casos”, advirtió la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Designan a una nueva directora de Epidemiología en Mendoza

Los últimos datos del domingo, otorgados por la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia indicaron que, de 163 determinaciones, 129 fueron negativas y hubo 34 nuevos casos positivos.

Mendoza tiene 524 casos positivos confirmados de los cuales 53 son casos importados, 422 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo en coronavirus y 49, en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 17 fallecidas por la Covid-19.