La víctima, de 72 años, había recibido un disparo en la cabeza cuando abría su comercio, en abril pasado. Si bien se había logrado recuperar, contrajo un virus intrahospitalario y falleció.

Este martes falleció el comerciante que había sido baleado en Las Heras en abril pasado. Se trata de Juan Carlos Córdoba (72), quien agonizó casi 100 días luego de recibir un disparo en la cabeza en un intento de asalto mientras abría su comercio de venta de matafuegos en calle Doctor Moreno.

El hecho se produjo el 26 de abril, cuando Córdoba abrió su negocio de carga y reparación de matafuegos ubicado en Doctor Moreno 1.156. A los minutos llegaron dos hombres con un extinguidor y él les abrió pensando que eran clientes.

Sin embargo, estos sacaron un arma de fuego y lo amenazaron para que les diera dinero. Cuando Córdoba se resistió, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza (el proyectil ingresó pro la nuca). 

Los ahora asesinos huyeron del lugar sin nada, y pese a que se han revisado las cámaras de la zona, hasta el momento aún no fueron identificados. 

Por su parte Córdoba fue trasladado al Hospital Central donde quedó internado en terapia intensiva. Si bien logró sobreponerse y fue trasladado a sala común, sus funciones habían quedado reducidas a lo básico (abría y cerraba los ojos y respondía solo algunas ordenes).

Sin embargo, en los últimos días el cuadro de la víctima fue empeorando y finalmente este martes falleció producto de un virus intrahospitalario.


-->