La Asociación Argentina de Actores (AAA) informó sobre su fallecimiento

La actriz Libertad Leblanc, de reconocida trayectoria en el cine, murió a los 83 años. Tenía pulmonía y falleció en su domicilio, según confirmó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

“Con dolor despedimos a la actriz Libertad Leblanc. Su destacada trayectoria de alcance internacional incluye trabajos en cine, teatro, televisión y publicidad. Nuestras condolencias a su hija, familiares y seres queridos, abrazándolos en esta dura circunstancia”, indicó la Asociación en el Twitter oficial.

La reconocida actriz, dedicada en general al cine de tono erótico, estaba en su casa de Palermo. Allí falleció el jueves por la noche.

HISTORIA DE VIDA

Libertad María de los Ángeles Vichich, tal su nombre verdadero, había nacido el 24 de febrero de 1938 en la localidad de Guardia Mitre, ubicada en el departamento de Adolfo Alsina, en la provincia de Río Negro.

Hace algunos años había sufrido un ataque cardíaco mientras pasaba un tiempo en su casa de Madrid, España. Al regresar a la Argentina se sometió a los estudios y su hija, que es médica, instaló todo lo necesario para que sea cuidada en su casa con asistentes las 24 horas.

La actriz y vedette filmó 30 películas en Argentina, pero también se destacó en el cine mexicano. En general sus películas tenían escenas “subidas” de tono para la época y hasta fueron censuradas.

Siempre se habló de su “rivalidad” con Isabel “Coca” Sarli, otro ícono argentino del cine erótico, ya que ambas estaban dedicadas al mismo estilo de filmes y una era morocha y la otra rubia.


-->