La actriz, que recientemente fue mamá, tuvo que despedir a Ofelia Saino, quien luchó un largo tiempo contra el cáncer

Eugenia Tobal atraviesa uno de los momentos más dolorosos por la pérdida de su madre, Ofelia Saino. La mujer luchaba contra un cáncer de boca, del que pudo recuperarse dos veces, pero debió ser operada varias veces. 

Durante 2018,  la actriz pidió donantes de sangre para su madre, que debía ser intervenida en el Hospital Piñero. Antes de que nazca su hija, Tobal se tomó una licencia de trabajo, en la conducción de “Cocineros de noche”, porque quería acompañar a su mamá.
 

En junio de 2019, Eugenia escribió en su cuenta de Instagram un emocionante texto sobre la lucha de Ofelia y el amor que las contenía. 

“Vas a sanar porque te ríes con el alma, porque eres de noble corazón, porque la vida tiene algo aún mejor esperando por ti, porque lo mereces y porque, a pesar de todo, brillas hasta con el alma cansada. FELIZ NUEVA VUELTA AL SOL mamita de mi vida. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!Sos mi heroína, mi ejemplo, mi modelo a seguir… ojalá yo sea un cuarto de la madre que sos vos. TE AMO CON MI VIDA!!, escribió la artista.

Pese a su recuperación parcial, su padecimiento nunca pudo terminar y falleció a sus 74 años. Afortunadamente, Ofelia pudo conocer a su nieta, Ema, primera hija de la actriz, que nació en diciembre.