El “Cóndor de América” falleció luego de sufrir un infarto. Se encontraba internado en el Hospital Privado luego de sufrir un infarto.

Este domingo falleció el histórico ciclista mendocino Ernesto Contreras, más conocido como “El Cóndor de América”, que se encontraba internado en el Hospital Privado de Ciudad.

El “Cóndor” permanecía internado luego de sufrir un infarto producto de problemas que acarrea en su vesícula. Además, una vez internado, los análisis arrojaron que tenía coronavirus. 

La última nota del Gran Cóndor de América.

Contreras, de 83 años, fue uno de los deportistas más reconocidos de Mendoza. Los médicos indicaron que probablemente el Covid-19 haya impactado en el infarto. Si bien en un prinicpio había respondido bien, con el correr de las horas el cuadro se fue agravando y este domingo murió. 

“El Cóndor de América”, uno de los ídolos del ciclismo nacional fue dos veces ganador (1968 y 1973) del “Cruce de los Andes” integró La cuarteta de persecución (Mundial Montevideo 1968), y ganó 12 títulos nacionales. Además representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos, en 4 mundiales (consiguió un subcampeonato), y en varios Panamericanos.