El especialista en el lanzamiento de jabalina falleció este jueves por la madrugada en un accidente de tránsito en Marcos Paz, su localidad natal. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, fue finalista olímpico en Río 2016 y se estaba preparando para participar en Tokio 2020

El atleta Braian Toledo falleció esta madrugada a los 26 años de edad en un accidente de tránsito, fallecimiento que fue confirmado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, escribió Werthein en sus redes sociales.

La historia de Braian Toledo está relacionada con el éxito deportivo y la superación. Nacido en el fruto de una familia humilde, gracias a su forma de ser y de su capacidad, se transformó en uno de los referentes del deporte olímpico argentino y considerado como una de las grandes proyecciones del lanzamiento de jabalina en el mundo.