El ex saxofonista de los Redondos y y Los Abuelos, entre otras bandas, había sufrido un accidente cerebrovascular el 6 de junio y estaba en coma desde entonces.

El músico Willy Crook, de 55 años, murió este domingo tras haber sufrido un accidente cerebrovascular hace poco más de 20 días .

Eduardo Guillermo Pantano Crook, tal su nombre real, era conocido tanto por sus trabajos como solista como por su participación en discos y actuaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los Fabulosos Cadillacs, Los Abuelos de la Nada y Charly García, entre muchos otros.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, informó este domingo Paula Alberti, su jefa de prensa, en Twitter.

El músico había sufrido un ACV el 6 de junio por lo que, desde entonces, permaneció internado en coma farmacológico y con respiración mecánica hasta el día de hoy.

Willy Crook, que tocaba el saxo, la guitarra, cantaba y componía, inició su carrera como solista en 1995, con el lanzamiento de “Big Bombo Mamma”, su primer álbum, al que le siguieron “Pirata” (1996), “Willy Crook & Funky Torinos” (1997), “Eco” (1998),
 “Vivo I” y “Vivo II” (1999), “Crük” (2000), “Versiones” (2000), “Fuego amigo” (2004), “X” (2016), “Lotophagy”
(2019) y “Reworked” (2020).

También fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a la Argentina


-->