Falleció este miércoles. Durante su mandato, el club ganó un título: el Clausura 2007, con Ramón Díaz como DT

Este miércoles 7 de julio trascendió la noticia del fallecimiento del expresidente de San LorenzoRafael Savino, a sus 77 años. Se encontraba atravesando problemas cardiovasculares hace varios años. Estuvo al mando del club de Boedo entre 2004 y 2010, y fue en 2007 de la mano de Ramón Díaz cuando consiguió el único título de su ciclo: el Clausura 2007.

Tras ese campeonato, apuntó los cañones a la Copa Libertadores. En octavos de final se recuerda el cruce con River, en el que ocurrió una épica: tras el 2-1 a favor en la ida, caía 2-0 en la vuelta y jugaba con dos hombres menos. En una ráfaga, dos goles de Gonzalo Bergessio pusieron el 2-2 final y la clasificación para el Ciclón. Sin embargo, quedó eliminado a manos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en los cuartos de final.

Durante su mandato, se profundizó la debacle institucional y económica de la institución. El club se fue intervenido por grupos inversores, el pasivo aumentó considerablemente y el patrimonio fue desmantelado. Este miércoles por la mañana se confirmó su muerte.


-->