A los 80 años, este miércoles falleció el exministro de Economía del gobierno de Raúl Alfonsín, Juan Vital Sourrouille. La noticia la dio a conocer Agustín Campero, vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR

“Adiós, Juan Vital Sourrouille. Brillante economista y muy buena persona. Mis condolencias a sus seres queridos”, comunicó Campero en redes sociales.

El economista fue el creador del Plan Austral que se implementó durante su gestión, que se extendió desde febrero de 1985 a marzo de 1989. La medida buscó poner freno a la escalada de la inflación.





El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también se despidió por redes sociales: “Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento de Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

Economistas, funcionarios y legisladores despidieron a Sourrouille en las redes sociales tras la noticia de su muerte. En ese marco, el ex gobernador de Mendoza y actual diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, publicó en Twitter: “Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento de Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

En tanto, desde su cuenta oficial, la UCR publicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Por su parte, el economista Ricardo Delgado, de la consultora Analytica, dijo: “Juan Vital Sourrouille, un lujo haberlo conocido y tratado allá por los comienzos de los 90s. Respetuoso como pocos, gran economista, de los pocos de la economía política. De los que se guardaron, en un exceso de humildad luego del fracaso de la gestión. Un saludo a su familia”.

A su turno, el economista Martín Tetaz comentó: “Me llega la noticia del fallecimiento de Juan Vital Sourrouille. Mi mas sentido pésame a la familia”.

Mientras que Sebastián Galliani, ex viceministro de Hacienda comentó: “Triste noticia el fallecimiento de Juan Vital Sourrouille. Excelente profesional y persona. RIP”.

“Con enorme pesar despido a quien admiré tanto: Juan Vital Sourrouille. Un hombre cabal, honesto, con un compromiso sin máculas con la democracia. Fue un hombre clave en el gobierno de Raúl Alfonsín. QEPD”, escribió el diputado nacional y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.


-->