El banquero fue el fundador del Banco Macro. El helicóptero se cayó en la zona de Cabra Corral, Salta. Se trata de uno de los empresarios más importantes de la Argentina.

Un helicóptero en el que viajaba el expresidente y fundador de banco Macro, Jorge Horacio Brito, se estrelló en la zona de Cabra Corral, Salta. Producto del siniestro, el reconocido banquero falleció. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018, Después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

Fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

Brito había nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires y, junto a su esposa, tuvo seis hijos. A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.