Urgente

Estados Unidos atacó centrales nucleares iraníes y se metió en la guerra de Israel con Irán

Con esta decisión, el país norteamericano se mete en el conflicto de Medio Oriente. Se trata del primer ataque desde la revolución iraní, en 1979.

 El presidente Donald Trump confirmó este sábado que Estados Unidos atacó tres sitios nucleares iraníes, uniéndose así a la campaña israelí. Teherán prometió represalias.

Un funcionario estadounidense le dijo al New York Times bajo condición de anonimato que múltiples bombarderos B-2 llevaron a cabo los ataques contra los emplazamientos nucleares de Fordo, Natanz e Isfahan.

"Hemos completado nuestro exitoso ataque a los tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordo, Natanz y Isfahan. Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní. Una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordo. Todos los aviones están a salvo en su camino a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros norteamericanos. No hay otro ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡Ahora es el tiempo de la paz! Gracias por su atención a este asunto", escribió Trump en su red Truth Social a las 19.50 (hora de Washington), en un mensaje que generó inmediata repercusión global.

Es la primera vez que Estados Unidos ataca a Irán desde la revolución iraní, en 1979.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estados Unidos
ESTADOS UNIDOS

Tyler Robinson, el detenido por el asesinato de Charlie Kirk, enfrenta posible pena de muerte

Tyler Robinson, el detenido por el asesinato de Charlie Kirk, enfrenta posible pena de muerte
Tras ser entregado por su padre y un pastor local, Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido como autor del crimen de Charlie Kirk en Utah. El joven enfrentará cargos que podrían derivar en la pena de muerte, vigente en ese estado.
ALASKA

Trump y Putin se reunieron en Alaska para negociar el fin de la guerra en Ucrania

Trump y Putin se reunieron en Alaska para negociar el fin de la guerra en Ucrania
Con un saludo protocolar en la pista de la Base Aérea Elmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska, Donald Trump y Vladimir Putin comenzaron este viernes una cumbre esperada, centrada en el conflicto en Ucrania y en la búsqueda de un posible alto el fuego.