¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Primer caso de “Hongo negro” en Uruguay

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Primer caso de “Hongo negro” en Uruguay

27/05/2021 10:28
PUBLICIDAD

Se trata de un hombre menor de 50 años y con diabetes, a quien diez días posteriores a la infección de covid-19 se le diagnosticó mucormicosis

El primer caso de “Hongo negro” llegó a América Latina. Esta enfermedad afecta a convalecientes de coronavirus y fue detectada por primera vez en India, el país que pasa por la crisis más grave en el mundo por cuenta de la pandemia.

En Latinoamérica el primer caso se confirmó en Uruguay. En la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, el infectólogo Henry Albornoz indicó que estaba atendiendo a un hombre menor de 50 años y con diabetes. Unos diez días después de contraer la infección de covid-19 empezó a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas: mediante una prueba de laboratorio, se confirmó que había sido infectado también con el “hongo negro”.

Sin embargo, Albornoz señaló que no podía precisar si se trata del primer caso poscoronavirus en Uruguay, aunque no tenía información de otros hasta el momento: “Lo importante no es la identificación de un caso, sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones”, advirtió.

Así, las alarmas sanitarias se encendieron una vez más. Los expertos deberán entender la forma en que se da esta enfermedad asociada al coronavirus, para atacarla.

Los expertos han señalado que el ennegrecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre, son algunos de los síntomas que pueden aparecer con la mucormicosis como también se le conoce al “hongo negro”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD