¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

España se abre al turismo internacional desde el 7 de junio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

España se abre al turismo internacional desde el 7 de junio

21/05/2021 09:30

Será posible entrar a este país para quienes estén vacunados con una dosis autorizada por el regulador europeo o la OMS

España anunció esta mañana que se abre decididamente al turismo internacional, según lo comunicaron sus autoridades. Las condiciones de acceso seguirán un protocolo anti covid-19, no necesariamente estricto. 

De esta manera, el 7 de junio, al borde del verano, España apostará fuerte al turismo, para comenzar a recuperar su economía. 

Bienvenidos sean

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, precisó información puntual sobre el retorno del turismo. “Las personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación, procedentes de cualquier país del mundo, podrán viajar a España a partir del próximo 7 de junio”, expresó.

Así, los ciudadanos de cualquier país con el que todavía no se haya reestablecido la libertad de movimientos podrán viajar siempre que hayan sido inmunizados con un fármaco aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las vacunas autorizadas por el momento son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansenn y Sinopharm.

Además, desde el próximo lunes, 24 de mayo, podrán entrar en el país sin ningún control sanitario aunque su viaje no sea esencial los ciudadanos de Reino Unido, que es el mayor emisor de turistas extranjeros a España. Se suma así a una lista en la que también están Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China. 

Para los ciudadanos de la Unión Europea, desde el 1 de julio tendrán a su disposición el certificado Covid. Este es un documento que permitirá viajar por el espacio comunitario sin restricciones a quienes estén vacunados, hayan pasado la infección de covid-19 o tengan un test negativo. 

Recuperar la economía

Según Sánchez, España recibirá este verano una cifra de turistas que rondará entre el 30 % y el 40 % de los visitantes que llegaron en el verano de 2019, el último previo a la pandemia de coronavirus. 

Además, calcula que en total, a finales de año se podría llegar hasta el 60 % o 70 % de los 83,7 millones de viajeros que visitaron el país hace dos años. Hace una semana la ministra de Turismo, Reyes Maroto, vaticinaba un total de 45 millones de turistas este 2021. 

Antes de la pandemia de coronavirus el turismo aportaba el 12,4 % al PIB español, según los datos de 2019. Sin embargo, en 2020, con el cierre de fronteras y las medidas restrictivas para frenar la crisis sanitaria, sufrió una drástica caída que lo despeñó hasta el 5,5 %. 

La apertura de fronteras supondrá un alivio para el empleo y el sector económico, el cual se vio más empeorado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD