El intérprete británico falleció en la noche del lunes en su casa y acompañado por su familia como consecuencia de un tumor cerebral

El actor británico Paul Ritter, conocido por sus interpretaciones en ‘Harry Potter y el misterio del príncipe‘, ‘Quantum of Solace‘ y ‘Chernobyl‘ entre otras, murió ayer a los 54 años como consecuencia de un tumor cerebral. Así lo ha confirmado su agente al diario The Guardian.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho“, continúa el comunicado de su agente.

Otros papeles notables fueron como Guy Haines en la película de James Bond Quantum Of Solace, en el drama de época Belgravia, como Billy Cartwright en Vera y Sir John Seymour en Wolf Hall. 

El reconocido actor sufría de un tumor cerebral.

Ritter fue nominado a un premio Tony en 2009 por su papel en ‘Las conquistas de Norman’ y a un premio Olivier en 2006 por su actuación en ‘Coram Boy’.

El actor, además, aparecerá en la retrospectiva del décimo aniversario de ‘Friday Night Dinner‘, que se emitirá en Channel 4 a finales de este año.