En los próximos días comenzarán las paritarias de Camioneros. Es así que Hugo Moyano buscará un aumento por encima de los valores oficiales.

El Gobierno comenzó durante los últimos días con los acuerdos de paritarias y Hugo Moyano pidió un aumento salarial del 45% para los integrantes del Sindicato de Camioneros.

Es que el aumento acordado fue del 35% desde la administración gubernamental. Pero el dirigente de camioneros manifestó que buscará estar por encima de esos valores en las negociaciones. En la última conciliación, se acordó un aumento del 30% para Camioneros.

Aunque todavía no hay fecha estipulada, se cree será en los próximos días porque las negociaciones se realizan durante el mes de junio de cada año. Esperan de esta manera a Pablo Moyano, el vicepresidente del Sindicato de Camioneros que se encuentra en San Juan. Allí, está definiendo en el ámbito futbolístico como vicepresidente del Club Atlético Independiente.

Es así que el mismo objetivo impulsará su hijo Facundo Moyano desde su lugar en la comisión paritaria en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes. Aunque estas empresas tenían como objetivo acordar una suba del 35% en seis cuotas. Es así entonces como habían concertado con otras empresas recientemente.

De esta manera, el año pasado establecieron el aumento 37% cuando la inflación había estado cerca del 42% por lo que estuvieron debajo de ese valor. Es por eso que durante estas paritarias, buscan no repetir esta pérdida.

En cambio, otras empresas como AySA resolvieron un acuerdo del 32% vigente hasta febrero del año siguiente. Pero tendrán una revisión con respecto a la inflación durante el mes de noviembre.


-->