Dirigentes populares de Argentina, Brasil, Sudáfrica y otros países, encabezados por el referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, participarán el sábado de un encuentro virtual junto a autoridades vaticanas para reflexionar sobre las preocupaciones del sector.

Según anuncia el sitio web del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, los participantes del encuentro virtual trabajarán junto a los cardenales Peter Turkson y Michael Czerny sobre las denominadas 3T (Tierra, Techo y Trabajo); sobre la encíclica papal Fratelli tutti, publicada el 3 de octubre, y sobre los “aportes” que llevarán al encuentro de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR Francisco: “las personas homosexuales tienen derecho a una familia, son hijos de Dios”

“En el encuentro habrá espacios para compartir las acciones que los movimientos populares están desarrollando durante la pandemia y, además, se presentará el proyecto educativo integral y emancipatorio de la Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPe)”, agrega el sitio de los Movimientos Populares.

El encuentro virtual iniciará a las 9 de Argentina con una presentación de Grabois y finalizará a las 12.15 con la intervención de Turkson, responsable del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Siempre con eje en el reclamo por las 3T, el papa Francisco encabezó tres encuentros de los Movimientos Populares, en Vaticano en 2014 y 2016, y en Bolivia en 2015; y prologó en 2019 un libro editado por el Vaticano para analizar sus ideas.