El reconocido entrenador portugués definió a Maradona como un “amigo verdadero” y aseguró que este “estaba siempre en mis momentos difíciles”.

El entrenador portugués de Tottenham, José Mourinho, contó hoy que extrañará “las llamadas” de Diego Maradona en cada derrota porque era “esa clase de persona”.

“Nos vimos algunas veces, hablamos por teléfono. Su fútbol lo vamos a poder ver cuando lo extrañemos y a Diego, desde ahora, no. Y extrañaré sus llamadas después de las derrotas, nunca me llamaba luego de las victorias. Estaba siempre en mis momentos difíciles”, relató Mourinho, visiblemente golpeado desde lo anímico por la muerte de Diego.

“Hay un Maradona y hay un Diego. De Maradona no voy a hablar porque todos lo conocemos y nadie lo olvidará. Diego es diferente. Las personas que compartimos momentos con él, en vestuarios o en la vida, fuimos privilegiados porque él fue un amigo verdadero”, destacó.

Por último, Mourinho, que siempre se mostró como una persona parca a los sentimientos, se emocionó en diálogo con el canal inglés BT Sports: “Cada vez que perdía, me llamaba y me decía que era el mejor para levantarme el ánimo”.

En 2018, Maradona afirmó que Mourinho era el “mejor entrenador del mundo”.

“Para mí Mou es el mejor. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff”, dijo antes de viajar a Manchester para ver al luso