El ministro de Trabajo se refirió de esa forma al anuncio de la empresa chilena de cerrar locales y la posibilidad de abandonar el país.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró hoy que la salida de algunas empresas del país como Falabella son “decisiones empresarias” y descartó que haya alguna situación local que influya en esas resoluciones.

Moroni contestó una pregunta sobre la salida de la aérea Latam y que en las últimas horas se sumó el interés de la cadena chilena Falabella, durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto con el ministro de Salud, Ginés González García, para anunciar la extensión y ampliación del bono de $ 5000 para los trabajadores de la salud.

No veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de empresas del país, sino que son decisiones empresarias“, sostuvo el funcionario y aclaró que en caso de Latam, “no es que se fue del país sino que está en una situación de concurso en Estados Unidos, que se llama capítulo 11, y dejó de operar en algunos como en Argentina”.

Moroni enfatizó que en el marco de la pandemia, “Argentina tuvo menor pérdida de empleo en comparación con los países vecinos, el consumo funciona razonablemente bien y la actividad industrial viene repuntando, como lo refleja el último informe de la Unión Industria Argentina (UIA), que coincide con los relevamientos del SIPA, que marca que el empleo industrial está creciendo”, sostuvo.