Con estricto protocolo sanitario por la pandemia

Los jardines maternales de la ciudad misionera de Posadas reabrieron sus puertas hoy y comenzaron a recibir nuevamente a los niños a partir de la aprobación de un protocolo sanitario por parte de Salud Pública de la provincia, en lo que representa una prueba piloto para la actividad, informaron desde la entidad que los agrupa.

“Estamos con muchas expectativas pero queremos ser muy responsables”, señaló hoy tras la reapertura Judith Salom, presidente de la Asociación de Jardines Maternales.

Con respecto al protocolo explicó, que “se suma a una práctica ya incorporada en los jardines con los manuales de procedimiento para los espacios comunes y cocina”.

“A esto le agregamos el registro del ingreso y egreso de las personas que llegan al jardín y las planillas donde se registra la temperatura de cada chico al momento de entrar y de salir del jardín”, afirmó en declaraciones a radio Santa María de las Misiones, de Posadas.

Cuatro jardines maternales fueron los que comenzaron la prueba piloto de reapertura tras cinco meses de estar cerrados y con un grupo de seis niños por sala, lo que implicó una selección y priorizar a los padres que tenían una necesidad más urgente, “porque no se pueden llenar los jardines de un día para el otro”, indicó Salom.



/" target="_blank">