Lisandro Damonte, uno de los fiscales de la causa, admitió que “es una tarea dificultosa” custodiar el predio de 200 hectáreas debido “a la extensión cuantiosa que tiene”.

Mil efectivos policiales quedarán custodiando el predio de Guernica, desalojado esta mañana, hasta que se realice la entrega a sus dueños para evitar nuevas ocupaciones, según informó hoy el fiscal Lisandro Damonte.

El fiscal, que entiende en la causa junto a Juan Cruz Condomí Alcorta y Marcelo Romero, admitió que “es una tarea dificultosa” custodiar el predio de 200 hectáreas debido “a la extensión cuantiosa que tiene”.

En declaraciones televisivas, Damonte manifestó que “la medida que se ha tomado de manera preliminar y urgente es la de disponer que gran parte de las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes hoy en el acto de desalojo deben ser mantenidas en el lugar”.

“Es a lo efectos de evitar una nueva ocupación ilegítima”, aseveró y agregó que el objetivo es “coordinar con los propietarios de los terrenos que fueron tomados oportunamente, la restitución de los mismos y un trabajo un poco coordinado de parte de ellos para asegurar los límites perimetrales “.