El legendario excampeón de los pesos completos se enfrentará en un combate de exhibición de ocho rounds a Roy Jones en el Staples Center

El regreso a los cuadriláteros del legendario Mike Tyson en un combate de exhibición el sábado ante Roy Jones Jr., ambos por encima de los 50 años, ha despertado tanta expectación como suspicacias dentro del mundo del boxeo.

Las especulaciones sobre el retorno de ‘Iron Mike’ comenzaron con unos vídeos que publicó en mayo en redes sociales. A sus 54 años, el excampeón de los pesos pesados lucía de nuevo en forma y castigaba a su sparring con una secuencia de veloces golpes.

¿No es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones. Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que se necesita saber”, declaró Tyson.

Con esta carta de presentación, que tuvo más de 12 millones de vistas en Instagram, la vuelta de Tyson al ring fue tomando fuerza hasta que se concretó en julio con el anuncio de la pelea de exhibición ante Jones Jr., de 51 años y ex campeón mundial en cuatro categorías.

El combate, que se retransmitirá en pago por evento, se celebrará a puerta cerrada por culpa de la pandemia de coronavirus y será el primer evento deportivo que se dispute desde marzo en el Staples Center de Los Ángeles, el hogar de los Lakers, recientes campeones de la NBA.

¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: Esto es una exhibición?”, dijo Jones Jr.

El combate se dividirá en ocho asaltos de dos minutos y los púgiles, aunque no portarán casco protector, sí emplearán unos guantes más ligeros (12 onzas), que reducen la potencia de los golpes.

Las puntuaciones serán ofrecidas por miembros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con fines de “entretenimiento”, ya que no declararán un ganador oficial. Se evitarán los nocauts y se detendrá la pelea si alguno de los boxeadores sufre un corte grave.