También se registraron otras 4 personas fallecidas a causa del coronavirus. “Hemos contactado a todos los laboratorios del mundo que están haciendo vacunas”, indicó Suarez.

Según el reporte del Gobierno provincial, en las últimas 24 horas se registraron 91 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Además, otras 4 personas fallecidos y hubo 302 pacientes recuperados. 

Según se indicó, la red de laboratorios pertenecientes al Ministerio de Salud procesaron 709 determinaciones, de las cuales 88 arrojaron resultados positivos. Además, hubo 3 casos por nexo clínico epidemiológico (conviven con un paciente infectado).

De esta manera Mendoza llegó a los 56.331 positivos desde el inicio de la pandemia. En tanto, son 39.851 los pacientes recuperados y 1.207 los fallecidos. 

Es en este contexto que el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que Mendoza contactó a varios laboratorios para solicitar vacunas contra el coronavirus. Además, indicó que se entabló una comunicación con el gobierno ruso para adquirir las dosis de manera directa. 

“Hemos contactado a todos los laboratorios del mundo que están haciendo vacunas a ver si existe alguna posibilidad de que la provincia compre, pero obviamente hasta que el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) no diga cuál es la que podemos colocar sería muy imprudente de nuestra parte avanzar en cualquier negociación”, indicó. 

“No sabemos qué va a pasar ahora que se dice que no sería útil para los mayores de 60 años”, cerró. 


-->