La revista France Football eligió los once mejores jugadores de todos los tiempos.

La reconocida revista France Football anunció esta tarde los once mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol mundial, dentro de los cuales aparecen dos argentinos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Sin Balón de Oro en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, el medio galo decidió embarcarse en una extensa e histórica búsqueda para nombrar a ese seleccionado ideal, donde imaginariamente también comparten un campo de juego cracks como Pelé con Cristiano Ronaldo, ataja Lev Yashin y hace goles Ronaldo, el Fenómeno.

El Dream Team formaría con Lev Yashin (Rusia); Paolo Maldini (Italia), Franz Beckenbauer (Alemania), Cafú (Brasil); Xavi Hernández (España), Lothar Matthaus (Alemania), Pelé (Brasil), Diego Maradona (Argentina); Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ronaldo (Brasil).

Los 170 periodistas que habitualmente definen el tradicional premio al futbolista más destacado del año, esta vez tuvo la difícil tarea de diseñar un equipo legendario que esté integrado por los mejores apellidos de toda la historia y bajo un sistema de juego 3-4-3. La redacción de France Football, fundada en París en 1946, armó 11 listas con 10 jugadores por puesto en las que se incluyen referentes de las distintas generaciones. La mayoría de los nombres tuvieron cierta lógica, aunque en redes sociales llamó la atención la participación de Xavi. No por la calidad del español, sino por la ausencia, por ejemplo, de Zinedine Zidane.

“Los 10 especialistas, no necesariamente Balones de Oro, fueron nombrados sin dejarse llevar por la lista de premios, sino más bien evaluando a los contendientes según su talento, su impronta y su clase”, explicó la publicación francesa al presentar el premio. El 5 de octubre se presentaron los 10 arqueros y los 30 defensores, el 12 se publicó la lista de los 40 mediocampistas defensivos y ofensivos y el 19 de octubre se dieron a conocer los 30 delanteros, entre extremos derechos e izquierdos y delanteros centro.

En la elección final quedaron otros tres argentinos que formaron parte de los 110 nominados: Daniel Passarella, entre los defensores centrales; Fernando Redondo, entre los mediocampistas defensivos, y Alfredo Di Stéfano con los mediocampistas ofensivos.

Di Stéfano logró dos veces el Balón de Oro en 1957 y 1959 y recibió en 1989 el Súper Balón de Oro, un galardón especial al mejor jugador de Europa de las últimas tres décadas, en el que venció al holandés Johan Cruyff y al francés Michel Platini.

Por su parte, Messi se alzó con seis (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y es el máximo ganador de la historia. Además, debido a que hasta 1995 el trofeo solo se entregaba a algún jugador inscripto en un campeonato europeo y cuya nacionalidad fuese de un país de dicha zona, Maradona fue premiado aquel año con el Balón de Oro Honorífico.

El once ideal:

Fuente: La Nación