Los conducidos por Lionel Scaloni se preparan para lo que serán los dos partidos por las eliminatorias sudamericanas, ante Chile y Colombia.

El seleccionado argentino de fútbol realizó esta tarde su primer entrenamiento en el predio de AFA con vistas a los dos partidos de eliminatorias sudamericanas -a jugarse el 3 de junio ante Chile, como local, y el 8 frente a Colombia, en Barranquilla-, con la presencia de 28 de los 33 futbolistas convocados por el técnico Lionel Scaloni, entre ellos el capitán Lionel Messi.

Entre los convocados ausentes en esta práctica figuran Juan Foyth (hoy se consagró campeón de la Europa League con Villarreal, de España, al vencer por penales al inglés Manchester United), Sergio Agüero (el sábado jugará la final de la Champions League para despedirse de Manchester City, ante Chelsea, y el lunes viajará a Barcelona para firmar su contrato con ese club, ante de viajar a Argentina).

Y a ellos se sumaron los tres futbolistas de River Plate que jugaron anoche por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Franco Armani, que podría sumarse recién el viernes).

Los 28 que estuvieron presentes fueron los siguientes:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: José Palomino (Atalante), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Emiliano Buendía (Norwich), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla),Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

Ese grupo realizó desde las 15.30 una activación en el gimnasio, guiado por el preparador físico, Luis Martín, y posteriormente se trasladó al terreno de juego para ejercitar remates y definición. 

Sobre el cierre, el plantel fue dividido en dos equipos que llevaron adelante un reducido con diferentes consignas y arcos pequeños en los cuatro lados del rectángulo de juego. 

Por su parte los arqueros hicieron exigentes labores del puesto junto al entrenador Martín Tocalli, promediándose 30 minutos de actividad grupal los tres guardavallas, para luego acoplarse a los trabajos del resto de sus compañeros. 


-->