Las PyMEs son una pieza fundamental de la reactivación económica; por este motivo, aquellas que se sumen a la plataforma accederán a descuentos en comisiones, tienda online de Mercado Shops, cobros con código QR y la compra del Point de Mercado Pago.

Buenos Aires, octubre de 2020 – Mercado Libre lanza un paquete de beneficios para acelerar la transformación digital y fortalecer a las PyMEs y pequeños comercios como los grandes protagonistas de la reactivación económica en el país.

A partir del 1° de octubre, los vendedores que se sumen al ecosistema de Mercado Libre por primera vez accederán durante dos meses a descuentos del 20% en comisiones por operaciones en el marketplace y del 60% en comisiones en las tiendas online de Mercado Shops.

Mercado Pago ofrecerá un 20% de descuento en servicios de procesamiento de pagos en tiendas online, links de pago, cobros con Point de Mercado Pago y transacciones a través del código QR. Los descuentos varían según medio de pago y aplicará para nuevos usuarios.

Este anuncio acompaña la nueva campaña institucional de Mercado Libre, que busca visibilizar las historias reales detrás de la reactivación económica en contexto de pandemia. Sólo en lo que va de 2020, casi 80.000 nuevas PyMEs y emprendimientos de todo el país comenzaron a operar a través de Mercado Libre y Mercado Pago. Este dato, se complementa con los relevados recientemente acerca de la actividad de las pequeñas empresas en la plataforma: El 80% de los vendedores de Mercado Libre son PyMEs y en los últimos meses, se triplicó el uso del Link de Pago en comercios de barrio y profesionales independientes.

“En Mercado Libre asumimos un rol social cada vez más relevante: sabemos que somos facilitadores de miles de PyMEs, pequeños comercios y emprendedores en Latinoamérica. Desde hace 21 años, estamos convencidos del impacto multiplicador que podemos generar en las comunidades de la región, a través de nuestra plataforma de comercio electrónico y pagos digitales. En ese sentido, los acompañamos en el proceso de transformación que se aceleró en los últimos meses a nivel global”, señala Juan Martin de la Serna, Presidente de Mercado Libre.

En paralelo, Mercado Libre está trabajando en alianza con diferentes autoridades de los gobiernos provinciales, para desarrollar “marca provincia”. A través de esta iniciativa que busca impulsar economías regionales, el objetivo es que más productores y PyMEs locales puedan llegar a todo el país a través de la plataforma. Los gobiernos provinciales pueden abrir una tienda oficial en Mercado Libre para vender productos de calidad 100% de origen local. Al momento ya están activas las tiendas oficiales de Salta y San Juan; y se suma la de Córdoba, anunciada recientemente.

Para más información sobre términos y alcances de los beneficios, aquí.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007 y es una de los mejores lugares para trabajar en el mundo según ranking GPTW.