En el Día de la Sanidad, el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez se dirigió, mediante su cuenta de Twitter, a todos los trabajadores de la salud de la provincia.

Mediante un video en el que fue acompañado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, el gobernador resaltó la labor que llevan a delante todos los componentes sanitarios de la provincia y remarcó que esta fecha no es un día más justamente en este contexto por el que pasa el mundo.

“Debe ser un día que trascienda el profundo agradecimiento que sentimos por nuestros médicos, enfermeros, farmacéuticos, técnicos, personal de apoyo, estudiantes y científicos para producir una sincera reflexión colectiva de colaboración y responsabilidad”, aseguró Suarez.

“La pandemia nos está poniendo a prueba como sociedad y entre tantas incertidumbres y desafíos diarios que plantea el virus puedo afirmar que la certeza más concluyente que encuentro está en la vocación y la actitud de ustedes, nuestro equipo de salud”, destacó en el mensaje el gobernador.

Por otra parte, alentó al personal sanitario y dijo: “Sé que muchos por momentos se encuentran agotados, abrumados por el esfuerzo que la profesión les esta demandando en esta circunstancia extraordinaria. Sé que la entrega es absoluta, lo he palpado de primera mano en cada intercambio, en cada visita a los hospitales. Sé que están dando todo, incluso hasta el último aliento“.

En este sentido hizo hincapié en que “por ellas y por ellos, por los que nos han dejado dando la vida por la salud pública es que no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir la tarea hasta terminarla con el mejor resultado posible”.