Según relata Perfil en su portal no hay dudas que la decisión que tomó Lionel Messi de dejar el Barcelona sacudió al mundo entero y también sorprendió a César Luis Menotti, el director de selecciones nacionales de la AFA.

El ex director técnico, campeón del mundo en 1978, opinó sobre el accionar de Messi y afirmó que le llamó “poderosamente la atención” porque el rosarino “no suele tener reacciones violentas”. Sobre todo, después de llevar 20 años viviendo en Barcelona.

“Me generó sorpresa, porque Messi es un chico de carácter muy livianito, no es un hombre de reacciones violentas. No conozco las causas pero me llamó poderosamente la atención. Estaba al tanto de que habían unos intercambios de relaciones difíciles, pero la verdad me sorprende que esto no se haya resuelto de otra manera”, dijo Menotti en declaraciones al programa Halcones y Palomas, de TNT Sports.

“Es imposible imaginar nada, no he hablado con él, debe estar decidiendo este tema que, por lo que escucho, podría tener un curso legal también. Es la primera vez que veo un conflicto de este tipo, sobre todo de un futbolista que le ha dado tanto al Barcelona, más que ningún otro jugador en su historia. Me parece que podría haber sido más cordial el tema”, consideró el querido Flaco.

Menotti no cree posible la salida de Messi

La situación parece difícil de revertirse, pese a que la dirigencia con Bartomeu a la cabeza intentará retener a Messi a toda costa. “Recién acabo de hablar con gente de Barcelona y me dice que es imposible que se vaya, que se va a arreglar. Pero, por lo que veo, no está tan cerca de que se arregle”, agregó Menotti.

En cuanto a los clubes que buscan contar con el ídolo del fútbol, Menotti destacó: “Se me hace difícil pensar en uno, porque vivió prácticamente toda su vida en Barcelona. Me gustaría verlo jugar en el Bayern Munich o con Pep Guardiola (DT del Manchester City), que se conocen muy bien y han ganado tantas cosas”.

“Cualquier equipo con grandes aspiraciones va a encontrar en Messi un futbolista que está en un muy buen momento, es un chico que nunca tuvo lesiones graves, que siempre se cuidó, está perfecto. Me cuesta creer que va a haber una separación así tan brusca, no sé cómo continuará esto”, agregó.

Por último, Menotti expresó que “la AFA no puede hacer nada más que hablar con Messi y escucharlo” para “acompañarlo”. “El tema es resolver todo lo que tiene que resolver, porque no es fácil irse de una ciudad para siempre y después de 20 años de vivir ahí. No veo a Messi jugando en otro lado”, sentenció el Flaco.