¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ya son siete los municipios que en Mendoza tendrán seis elecciones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,33

Euro

$201,6838

Riesgo País

1833

30° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Ya son siete los municipios que en Mendoza tendrán seis elecciones

Los seis departamentos bajo conducción peronista irán en la búsqueda de mantener el poder, al igual que San Carlos que integra la afiebrada coalición de Cambia Mendoza. El resto radical seguirá su rumbo hacia el 11 de junio

Redacción
25/01/2023 12:31

Mendoza ya tiene siete departamentos, de los 18 que componen a la provincia al pie de la Cordillera de los Andes, cuyos vecinos deberán ir, al menos, seis veces a las urnas en un año netamente marcado por los comicios 2023. Será en los meses de abril, junio, agosto, setiembre, octubre y noviembre.

San Rafael (PJ), Tunuyán (PJ), Lavalle (PJ), Santa Rosa (PJ), La Paz (PJ), San Carlos (CM) y Maipú (PJ), son los que agregaron una nueva fecha, la primera del calendario de comicios, el 30 de abril, al haber adelantado sus elecciones mediante decreto. Algo similar que se espera que haga el gobernador Rodolfo Suarez, quien de desdoblar la provincial agregaría un nuevo acto eleccionario, por lo cual serían siete en la provincia cuyana.

Los siete departamentos buscarán mantener el poder en esos departamentos mendocinos despegándose de las elecciones provinciales y nacionales donde las encuestas son flacas para el Frente de Todos, especialmente, que optó por la estrategia de trabajar al electorado tratando de que no se distraiga del rumbo político de proximidad.

Matías Stevanato, quien había manifestado no estar apurado ante el avance de sus pares, ayer finalmente dio el sí y se unió a la legión peronista que en Mendoza, en primera instancia, tratará de consolidar poder municipal para luego dar batalla a nivel provincial, donde el único aliciente que tiene en el horizonte es la pelea interna en Cambia Mendoza. La que ayer también tuvo uno de sus capítulos más importantes al haber desafiado la Unión Cívica Radical, UCR, a Omar De Marchi quien buscó patear el tablero del Gobierno de Mendoza.

Ya todos de acuerdo, los justicialistas al menos están de acuerdo en que lo mejor para ellos es lograr elecciones aparte con el fin de seguir construyendo poder desde la base municipal con el fin de armarse para la contienda donde el oficialismo, por el momento, lleva las de ganar.

En cambio, las 11comunas gobernadas por el radicalismo deberán asistir a las urnas a mediados de año, el domingo 11 de junio y a fines de setiembre. En cambio los desdobladores lo harán a fines de abril y, también, a inicios de setiembre. Por el momento se desconoce si otra comuna adelantará sus elecciones considerando que quedan tres días hábiles para formalizar el trámite ante la Junta Electoral de Mendoza.