¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ya están en Mendoza los hermanitos varados en Zaragoza, España

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

11° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

Ya están en Mendoza los hermanitos varados en Zaragoza, España

La mayor, de 17 años, había contado que la pareja de su mamá y padre de dos los niños, la había abusado sexualmente. Por ello, la mujer le puso fin a su vida

Redacción
05/07/2022 16:41

 

Esta mañana llegaron a la Argentina los cinco hermanos mendocinos que habían quedado varados en Zaragoza, bajo el cuidado de un tío, luego de que su madre decidiera quitarse la vida y su pareja escapara a Mendoza cuando la hija mayor, de 17 años lo denunciara por abuso sexual.

La familia se había instalado en España con sus cinco hijos, de 17, 16, 11, 6 y 5 años. Los tres mayores son fruto de un matrimonio anterior de la mujer y los dos menores, del acusado de ultrajar a la adolescente.

El hecho conmocionó a toda la provincia cuando se conoció el caso de Diego Aldegheri, quién fue denunciado por su hijastra por abuso sexual y huyó de España hacia nuestra provincia.

El Gobierno de Mendoza colaboró con los trámites,  los pasajes y el alojamiento de los tutores de los hermanos y también con el viaje de regreso.

Cristian, el papá de los tres mayores que viajó con la abuela de los dos más chicos para traerlos de regreso, habló en el Programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil , dijo que están cansados pero felices.

El hombre contó que "los chicos van a volver al colegio de Guaymallén al que asistían. A mi hija, ya la está esperando un equipo de psicólogos para asistirla por todo lo que vivió y seguiremos la causa judicial desde acá".

"Mis tres hijos van a vivir conmigo y los otros dos con su abuela. Empezaremos de cero con ellos. Los hermanos van a seguir viéndose, la idea es no separarlos más y el abordaje va a ser por ese lado". Cristian señaló que por momentos los ve bien y en otros, "cuando les cae la ficha", no tanto, según dijo.

"Ellos se habían encariñado con el lugar donde estaban, les gustaba, pero bueno hay que empezar de nuevo acá y hay que ponerle el pecho a la situación. Yo sé que va a estar todo bien. Nos encontramos en Zaragoza. Lo más emotivo fue verlos de vuelta y darles el pésame por lo de su mamá. El final no es feliz, pero ya los tengo conmigo, que es lo que más costó. Pero ya están conmigo", finalizó.

Diego Aldegheri acusado del abuso