4° Mendoza

Martes, agosto 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,2500

Dólar Ahorro/Turista

$243,08

Dólar Blue

$282,00

Dólar CCL

$279,64

Euro

$135,5170

Riesgo País

2403

4° Mendoza

Martes, agosto 02, 2022

RADIO

ONLINE

Viviendas de emergencias en Godoy Cruz: una senadora del PJ las definió como "cuchas de perro"

Se trata de la senadora provincial Andrea Blandini, que cuestionó el tamaño de las viviendas para las familias del barrio Razquin Alto que fueron reubicadas. 

Redacción
14/01/2022 18:17

Esta semana Godoy Cruz, en conjunto con la ONG Techo, logró reubicar a 11 familias del barrio Razquin Alto para que puedan tener una vivienda de emergencia. Sin embargo una senadora peronista criticó las viviendas, a las que definió como “cuchas de perros”.

Se trata de la senadora provincial Andrea Blandini, quien había sido candidata a intendenta de Godoy Cruz. “El gobierno provincial, Rodolfo Suarez junto a Tadeo García Zalazar le llaman soluciones habitacionales a cuchas de perros Gran Danés”, posteó en Twitter.

Esto le valió, rápidamente, críticas de los usuarios y de la oposición. Por ejemplo la diputada radical Marcela Fernández le respondió: “Un techo es más digno que un nylon y su crítica la verdad no ayuda”.

Quien también se sumó a criticar fue su colega Diego Costarelli, que usó la ironía en su posteo: “Y sí… para ustedes solución habitacional es igual a usurpación de tierras y atropello a la propiedad privada. Esta gente está orgullosa de construir su propia vivienda y salir del asentamiento, y el municipio los apoya. Eso es dignidad y cultura del trabajo. Pero dejá, no lo entenderían”.

Las críticas no quedaron allí, ya que la secretaria de Desarrollo Humano de Godoy Cruz, Florencia Santoni, indicó: “Ser poseedor de un lote con servicios en un país donde la pobreza estructural aumenta sustancialmente no es una solución menor”. “Los vecinos ahora tienen tenencia y conexión a servicios y luego se construirá otro módulo”, agregó.

Las viviendas construidas para los vecinos del barrio Razquin Alto son de 6 x 3 metros. A ese módulo tienen anexado uno sanitario, con baño y cocina. Desde el municipio, en conjunto con la ONG Techo, se provee a cada una de las familias de un kit para la conexión eléctrica.