¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Victoria Tolosa Paz firmó convenios con intendentes para asistir situaciones de emergencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Lunes, mayo 29, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$245,0000

Dólar Ahorro/Turista

$$490,00

Dólar Blue

$493,00

Dólar CCL

$480,88

Euro

$253,8792

Riesgo País

2590

7° Mendoza

Lunes, mayo 29, 2023

RADIO

ONLINE

Victoria Tolosa Paz firmó convenios con intendentes para asistir situaciones de emergencia

La ministra de Desarrollo Social de la Nación otorgó ayudas destinadas a familias de los municipios de Lavalle, San Rafael, Tunuyán, Santa Rosa, San Carlos, Junín, Rivadavia y La Paz. En este último, también inauguró playones multideportivos, entregó equipamiento a centros integradores comunitarios y suscribió un acuerdo para construir un Centro de Desarrollo Infantil.

04/03/2023 11:02

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, cumplió una intensa agenda de trabajo en la provincia de Mendoza, donde arribó para asistir a familias en situaciones de emergencia de distintos municipios, inaugurar obras de integración socio urbana y fortalecer políticas de primera infancia.

La primera actividad fue llevada a cabo en Casa de la Cultura Juanita Vera, ubicada en la ciudad de Lavalle. Allí, la ministra recorrió las instalaciones de la entidad y suscribió convenios de colaboración con el intendente local, Roberto Righi, y con los jefes y jefas comunales de Santa Rosa, María Flor Destéfanis; de San Rafael, Emir Félix; de Tunuyán, Martín Aveiro; de San Carlos, Rolando Scanio; de Junín, Héctor Ruíz; de Rivadavia, Miguel Ronco; y de La Paz, Fernando Ubieta.

Los convenios suscriptos posibilitarán a los intendentes brindar asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad social, en cada uno de sus distritos.

"Es imprescindible atender las situaciones de emergencia, porque no podemos permitir que nuestro pueblo sufra", señaló Victoria Tolosa Paz. "Pero también es necesario acompañar los procesos productivos, de inclusión laboral y de formación en oficios, cómo venimos haciendo a lo largo y a lo ancho del país, para reducir los niveles de pobreza", remarcó.

"Ese es el enorme desafío que tenemos por delante, y vamos a seguir avanzando en esa dirección, de la mano de hombres y mujeres que hacen de la política una actividad del servicio al otro", sostuvo la ministra.

Tolosa Paz destacó, asimismo, la participación de intendentes de otras fuerzas políticas. "Es muy importante que desde la política entendamos que, cuando hay hombres y mujeres que sufren, no importan los colores políticos. Necesitamos de un Estado presente, que dé respuestas y soluciones concretas a quienes las necesitan", enfatizó.

También estuvieron presentes la diputada nacional, Liliana Paponet; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona: el senador provincial, Gerardo Vaquer; y el diputado provincial, Edgardo González, entre otras autoridades.

Posteriormente, la ministra se trasladó a la ciudad de La Paz, para la inauguración de cinco playones multideportivos construidos en distintos barrios de ese distrito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria y favorecer el reencuentro social y la recreación. Cabe señalar que además de los cinco playones puestos en funcionamiento, se suman tres más que actualmente están en construcción, los cuales totalizan una inversión superior a los 78 millones de pesos.

En ese sentido, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación valoró la" gran gestión" del intendente paceño, Fernando Ubieta, "con quien compartimos la vocación de acercar el deporte e igualar las oportunidades de todos los vecinos y vecinas, las niñas y los niños, nazcan donde nazcan", subrayó.

Victoria Tolosa Paz suscribió un convenio con el intendente Ubieta, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, destinado a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil "Rayito de Luna".

La ministra también hizo entrega de equipamiento para los centros integradores comunitarios de esa ciudad mendocina, consistente en cocinas industriales, heladeras, microondas, pavas eléctricas, computadoras de escritorio, impresoras, proyectores y fotocopiadoras, entre otros elementos.

Más tarde, en la ciudad de Santa Rosa, Tolosa Paz compartió un encuentro con más de 60 productores ganaderos, del que participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, entre otras autoridades de esas dependencias.