¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vaca Muerta en Mendoza podrá ser explorada por YPF

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

20° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Vaca Muerta en Mendoza podrá ser explorada por YPF

Después de un mes y medio de análisis, la Dirección de Protección Ambiental aprobó los proyectos de YPF para la realización de dos pozos horizontales en la lengua mendocina de Vaca Muerta, en Malargüe

Redacción
29/09/2022 17:36

YPF cumplió con los requerimientos formales sobre la afectación negativa de acuíferos; de fuentes de provisión de agua de pobladores, de actividades agrícolas y ganaderas; de caudal ecológico; áreas naturales protegidas o corredores biológicos.

También tuvieron injerencia en el estudio Irrigación, la municipalidad de Malargüe, que es donde se ubican los pozos, y la dirección de Patrimonio Cultural y Museo de la Provincia.

En el análisis, los especialistas evaluaron la localización de los pozos, la instalación de tanques australianos, piletas Frac Tank, el recurso hídrico a utilizar, la técnica de fracking y su sismicidad.

La inversión de 17 millones de dólares comprometida por YPF  el año pasado para perforar dos pozos en el límite de las áreas hidrocarburíferas de su titularidad: bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte.

Como preveía el Gobierno provincial la Dirección de Protección Ambiental aprobó las resoluciones 420/2022 y 421/2022 que estudiaba el  procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental 

También señala la normativa que "una vez perforado cada pozo y retirado el equipo de perforación, se deberán reducir las dimensiones de las locaciones escarificando las mismas hasta alcanzar dimensiones tales que pueda trabajar un equipo de workover".