25° Mendoza

Miércoles, enero 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,5000

Dólar Ahorro/Turista

$179,80

Dólar Blue

$209,00

Dólar CCL

$211,53

Euro

$117,7167

Riesgo País

1820

25° Mendoza

Miércoles, enero 12, 2022

RADIO

ONLINE

Una tormenta en Alta Montaña afecta el suministro de agua potable en la provincia

El crecimiento del arroyo Las Mulas complicó la producción de agua en el estableciento potabilizador de Potrerillos. Aguas Mendocinas dejó un comunicado

Redacción
11/01/2022 21:59

Un  alud que se produjo en Alta Montaña  afecta el suministro de agua  La creciente del arroyo Las Mulas, l ocasionó que mucha agua cruda llegara al establecimiento potabilizador de Potrerillos, afectando la producción de agua potable. 

Aguas Mendocinas había alertado previamente que que había "baja reserva" de los establecimientos potabilizadores e iban a producirse complicaciones en el servicio en distintos puntos de Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Eso se sumaba a una crisis en el sistema por las altas temperaturas y las tormentas en Alta Montaña, que ocasionaba que no se normalizara con rapidez el funcionamiento de los mismos.

 

Desde Aguas Mendocinas informaron recientemente: "Tormentas en Alta Montaña. Creciente arroyo las Mulas. Fuente de agua cruda del establecimiento potabilizador Potrerillos. Afectará en forma directa la producción de ese establecimiento" y compartieron un video impresionante del crecimiento del arroyo y la gran fuerza con la que se movilizan las aguas.