19° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

19° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Una mujer de Barriales fue reconocida por su rol en el mundo emprendedor

La Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante realizaron sendos reconocimientos a María Belén Brail, vecina de Los Barriales, por su destacada participación en sucesivas capacitaciones en el Centro Formador de Emprendedores

Redacción
24/11/2021 12:21

 

“Por su dedicatoria incansable en la construcción y proyección de su empresa, haciendo visible el importante rol de la mujer en el mundo emprendedor”, dice el reconocimiento otorgado a Brail, quien tiene un emprendimiento familiar que la acercó al Centro Formador de Emprendedores, donde surgieron nuevos proyectos relacionados con lo audiovisual y redes sociales.

“Es un gran orgullo y también corresponde a otras mujeres que participan del Centro Formador de Emprendedor y tienen una trayectoria de años de trabajo. Es un cariño al alma y agradezco al Municipio y al HCD por este incentivo a seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos”, confió Brail.

 

 

De la entrega del reconocimiento en el HCD participaron su presidente, Ricardo Morcos,  los ediles Marcos Sáez y Natalia Rabite, y Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario Zona Este. 

 

 

Un nuevo espacio, múltiples desafíos

El Centro Formador de Emprendedores fue presentado en junio de este año y desde entonces llevó a cabo diversas capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del departamento.

El cursado se desarrolla en el Centro Universitario del Este y la Casa del Bicentenario, en La Colonia.

 

 

Se busca el desarrollo de microemprendimientos más competitivos, formándolos en todas sus áreas y ofreciendo mecanismos de financiamiento disponible a través de Mendoza Emprende.

“Las incubadoras de empresas buscan profesionalizar los emprendimientos y de este modo, maximizar la probabilidad de éxito del proyecto incubado. Para nosotros, como municipio, implica promover un departamento competitivo social y económico, en tanto que para las empresas significa aumentar el valor agregado en productos y servicios, reduciendo los riesgos”, explicó Ruiz con motivo de la presentación de este nuevo espacio de desarrollo empresarial.

 

 

Por otra parte, desde el Centro Formador de Emprendedores confirmaron que está definida la planificación 2022, donde se prevén nuevas capacitaciones en registro de marcas, diseño, fotografía y demás actividades para el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales.