¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una hora más en las primarias: el SUTE asegura que Mendoza no está en igualdad de condiciones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,2500

Dólar Ahorro/Turista

$267,77

Dólar Blue

$289,00

Dólar CCL

$304,59

Euro

$140,7021

Riesgo País

2592

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Una hora más en las primarias: el SUTE asegura que Mendoza no está en igualdad de condiciones

La titular del SUTE, Carina Sedano, pidió que el director General de Escuelas, José Thomas, aclare cuál es la situación de Mendoza en el Consejo Federal de Educación. 

Redacción
06/04/2022 18:37

La titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Carina Sedano, opinó de proyecto impulsado por el ministerio de Educación de la Nación para extender una hora la jornada escolar en la primaria. 

En este contexto la docente señaló que Mendoza no está en la misma situación ya que aquí, al igual que en CABA, las clases comenzaron antes (en febrero), y porque aquí ya existe media hora más de clases.

En diálogo con Radio Nihuil Sedano manifestó: “Esperamos que Thomas -José, titular de la DGE- aclare que Mendoza ya tiene media hora más, tenemos 4 horas y media de clases diarias. Y también que aclare que acá las clases comenzaron el 21 de febrero, y las otras provincias empezaron el 3 de marzo. Sumado a eso, hay que debatir esos 38 días más que vamos a tener al agregar una hora más en las jornadas de la primaria, tal como lo indicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Por ello no estamos en las mismas condiciones que las otras provincias”

“Están diciendo que nos van a pagar 80% más la Nación y el 20% la provincia. Pero esto es sentarse y pensar de qué manera vamos a volver a estructurar las escuelas porque los docentes, profesores, celadores, todos ya tienen una organización escolar en la cual muchos son taxis -que trabajan en varias escuelas- y qué vamos hacer con los maestros que están a contraturno", que es una gran duda en el sector de la educación”, agregó. 

Además, mencionó otro problema: "De qué manera vamos a mantener los edificios escolares, porque si tenés una hora más los estudiantes, es una hora más de uso del edificio, que muchos de ellos no están en condiciones óptimas. El uso de estos edificios va a traer aparentado la destrucción de sillas, de mobiliarios, del edificio y no estamos teniendo ningún tipo de inversión”. 

Pese a esto, Sedano aseguró que el SUTE está dispuesto “al debate o diálogo”, aunque reconoció que “muchas veces se termina cuando el de enfrente no quiere tener ese debate o diálogo”. 

“Estamos atentos a las indicaciones de Ctera a nivel nacional, ya que esta decisión no solo es para Mendoza, sino para todo el país. Estaremos atentos a la convocatoria de Ctera para decidir en forma colectiva, con todos los gremios docentes qué vamos a definir con esto o si tomamos alguna medida de fuerza”, cerró.