¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una fuerte precipitación de granizo cayó en el Centro de San Martín

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una fuerte precipitación de granizo cayó en el Centro de San Martín

El fenómeno meteorológico inició en el departamento del Este mendocino apenas pasadas las 23 e inició en seco con granizo de mediana dimensión. Luego siguió una intensa preicipitación de agua dejando mucha preocupación en el sector productivo

Redacción
21/12/2022 23:23
PUBLICIDAD

Una intensa precipitación de granizo de tamaño medio precipitó en el Centro del departamento de General San Martín apenas pasadas las 23 como consecuencia de la formación de una súper celda que se formó durante la tarde noche del miércoles 21, en el inicio del verano 2022-2023.

La perturbación meteorológica se produjo por la cercanía de un frente frío que ingresará pleno a la provincia de Mendoza entre el jueves y el viernes próximos pero que con su masa de aire bajo cero en alturo produjo la rápida formación del meteorito que trató de ser contenida por dos aviones de la lucha antigranizo en el Este mendocino. Al momento de la precipitación de granizo tres eran las súper celdas formadas en el Este y el Centro de Mendoza.

En primera medida el granizo comenzó a caer en seco durante casi un par de minutos y ya a las 23.09 se había transformado en una abundante aunque breve lluvia que logró que las súperceldas perdieran algo de energía.

Sin embargo a las 23.23 la precipitación se detuvo apenas unos segundos para que fuera sucedida por una precipitación de agua mientras aeronaves continuaban sembrando yoduro de plata con el fin de acelerar el proceso con el fin de que el posible nuevo granizo no alcanzara grandes dimensiones, principalmente en áreas cultivadas.

A las 23.19, el fenómeno del granizo volvió a hacerce presente aunque mezclado con lluvia y con dimensiones mucho menores que las iniciales aunque a las 23.35 solamente se observó la caída de agua con fuertes turbulencias de viento producto de la alta inestabilidad que ya había sido anunciada, desde el lunes, por los servicios que anticiparon el estado del tiempo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD