¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un partido político aliado a Cambia Mendoza pidió por la liberación de Roberto Macho

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, noviembre 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,2500

Dólar Ahorro/Turista

$300,74

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$325,72

Euro

$171,0710

Riesgo País

2409

27° Mendoza

Miércoles, noviembre 23, 2022

RADIO

ONLINE

Un partido político aliado a Cambia Mendoza pidió por la liberación de Roberto Macho

Libres del Sur emitió un comunicado donde pidieron por la liberación del secretario general de ATE. 

Redacción
03/08/2022 18:48

Tanto el peronismo como la izquierda, además de agrupaciones sociales, pidieron la liberación del secretario general de ATE, Roberto Macho, detenido desde el martes. 

Sin embargo un partido político aliado a Cambia Mendoza se sumó a este pedido. Se trata de Libres del Sur, que a través de un comunicado pidieron por la liberación del gremialista. 

“En pos de mantener la calidad de la vida democrática de la provincia, desde Libres del Sur exigimos a la Justicia provincial la inmediata liberación del dirigente gremial Roberto Macho, quien fue detenido por ejercer tanto su legítimo derecho a manifestarse como su responsabilidad de representación sindical, para la que fue elegido por los afiliados de su sindicato. También exigimos el cese inmediato de toda criminalización de la protesta social”; señalaron desde la agrupación. 

El comunicado fue difundido también por el senador provincial, y principal referente de esta agrupación en Mendoza, Ernesto Mancinelli. 

El comunicado completo: 

“En pos de mantener la calidad de la vida democrática de la provincia, desde Libres del Sur exigimos a la Justicia provincial la inmediata liberación del dirigente gremial Roberto Macho, quien fue detenido por ejercer tanto su legítimo derecho a manifestarse como su responsabilidad de representación sindical, para la que fue elegido por los afiliados de su sindicato. También exigimos el cese inmediato de toda criminalización de la protesta social”;

La situación económica y social del país es calamitosa, con una inflación que se dispara día a día, que rondará cerca del 100%, y que el gobierno nacional no logra controlar; con un ajuste fiscal en marcha, que provocará inevitablemente un enfriamiento de la economía, con sus lógicas consecuencias de pérdida de trabajo y de poder de compra por parte de los trabajadores y trabajadoras. Lejos de escapar a estas condiciones, el escenario para Mendoza se ve agravado por el ahogamiento que ejerce el gobierno nacional sobre la provincia, con una fuerte discriminación en la transferencia de recursos discrecionales.

Ante una realidad que golpea a la ciudadanía ésta sale a pedir soluciones, y las respuestas de los gobiernos no pueden (y no deben) ser la criminalización de la protesta social. Por esta razón, le solicitamos al gobierno provincial del que somos parte, que agote todas las instancias para buscar soluciones concretas a los justos reclamos salariales de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial.

Dichas respuestas deben hacerse en un marco de responsabilidad (que efectivamente se puedan pagar) y de justicia, ya que los trabajadores y trabajadoras no son los responsables de la crisis económica que atravesamos. Asimismo, demandamos al Gobierno provincial que arbitre todos los medios para garantizar plenamente el derecho a protesta de toda la ciudadanía de Mendoza".