Publicidad

7° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,54

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

7° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Un intendente de Cambia Mendoza mostró su preocupación por la inseguridad

"Yo quiero ir con la verdad y no me interesa si soy oficialista o no soy oficialista. La inseguridad está instalada en la agenda de las personas. Los datos son precisos y objetivos”. señaló el intendente de San Martín, Raúl Rufeil. 

Redacción
25/04/2022 18:48

Raúl Rufeil, intendente radical de San Martín, se mostró preocupado por el “alarmante” crecimiento de la inseguridad en ese departamento del Este. En este contexto el jefe comunal de Cambia Mendoza pidió por mayor presencia policial en las calles.  

“Estoy preocupado porque esto viene en aumento, se viene acrecentando en los últimos tres meses. Han venido a delinquir personas que no son del departamento”, expresó el ex director del Hospital Notti en una entrevista a LVDiez. 

Además, Rufeil señaló que en la actualidad los ladrones realizan trabajos de inteligencia, y que “la capacidad policial que siempre se ve disminuida con la cantidad desproporcionada de delincuentes”. 

En este contexto el intendente señaló que se le solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia la instalación de más cámaras. Sin embargo, reconoció que esa medida no es suficiente, y por ello pidió “poner más policías en las calles”. 

“Vemos que no basta con la prevención. Vamos a tener que cambiar estrategias, porque tenemos peores resultados. Es alarmante cómo se ha ido acrecentando los robos en las zonas rurales y productivas. La sociedad va a tener que proteger a la gente que trabaja porque si no esto no termina en buen resultado”, agregó. 

Por último el intendente señaló que “esto no es una sensación de inseguridad; esto ocurre y es preocupante”, y agregó: “Yo quiero ir con la verdad y no me interesa si soy oficialista o no soy oficialista. La inseguridad está instalada en la agenda de las personas. Los datos son precisos y objetivos”.