¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez y Facundo Manes invitan a un diálogo abierto con vecinos en la plaza Independencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,54

Euro

$140,6925

Riesgo País

2691

11° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Ulpiano Suarez y Facundo Manes invitan a un diálogo abierto con vecinos en la plaza Independencia

El encuentro será este sábado por la tarde, donde podrán participar todas las personas interesadas de forma gratuita

Redacción
04/03/2022 10:02


Este sábado 5 de marzo, a las 17, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el destacado neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, también diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, llevarán adelante una charla pública en la plaza Independencia. Por esto, la Municipalidad de la capital invita a vecinos y vecinas a participar de este encuentro en el que se desarrollará un diálogo que apunta a profundizar en temas de interés para la ciudadanía.

"Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente a Facundo y que este encuentro se dé en un espacio público como la plaza Independencia, el corazón de la Ciudad de Mendoza. Desde este lugar queremos charlar, dialogar para pensar juntos las transformaciones que necesitamos no solo con nuestros vecinos, sino también en toda la provincia y el país. La innovación y la revolución del conocimiento es algo que tenemos que lograr juntos", expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Mientras que Facundo Manes manifestó: "Estoy feliz de estar nuevamente en Mendoza y quiero invitar a la gente este sábado, a las 5 de la tarde, en la plaza Independencia, para conversar sobre el cerebro, sobre el impacto de la pandemia en nuestra salud mental, sobre el futuro del país y sobre cómo construir un sueño colectivo. Va a ser un diálogo, sobre todo lo que el público quiera preguntar y yo pueda responder".

La cita será este sábado 5 de marzo en la reconocida plaza mayor de la ciudad. Aquellos que deseen asistir a la propuesta y presenciar esta charla sobre valores, convivencia, inteligencia colectiva, entre otras temáticas, podrán hacerlo de manera libre y gratuita.

Esta actividad, concebida como una iniciativa de diálogo entre la sociedad y la ciencia, se fundamenta en la idea de que, para pensar la sociedad y trabajar juntos hacia un propósito común, no deben perderse de vista sus fuentes, como son la mente humana y la cooperación. 



El Dr. Facundo Manes, declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Mendoza por el intendente Rodolfo Suarez en septiembre de 2014, es fundador de INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), presidente de la Fundación INECO, exrector de la Universidad Favaloro, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y en 2018 se convirtió en el primer presidente hispanohablante de la Sociedad Internacional de Demencias Frontotemporales. Ha publicado más de 200 trabajos científicos en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad y ha brindado conferencias en varios foros científicos internacionales. 

Condujo el programa “Los Enigmas del Cerebro” y “Cerebro argentino” en la televisión argentina y escribió gran cantidad de artículos de divulgación científica en la prensa nacional. Además, es el autor también del libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor” (editorial Planeta). Facundo Manes cree en la importancia de la divulgación científica en la sociedad y está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.