2° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

2° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Ulpiano Suarez se reunió con Jorge Ferraresi por el Procrear del Distrito Estación Mendoza

En el encuentro, que se llevó a cabo en forma virtual, el intendente de la Ciudad de Mendoza y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional conversaron del futuro Procrear en el Distrito Estación Mendoza y las obras de la Quinta Etapa en el barrio La Favorita.

Redacción
26/05/2022 22:26

Por intermedio de una videoconferencia, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se comunicó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. El objetivo fue mantener una reunión en la que se analizaron particularidades de las obras que se llevan a cabo en el barrio La Favorita, así como avanzar sobre aspectos técnicos del futuro Procrear, que se concretará en el Distrito Estación Mendoza.

Durante el encuentro, que fue altamente positivo, se repasaron aspectos de las obras de la Quinta Etapa en el barrio La Favorita, para ultimar detalles y precisar algunas definiciones en un trabajo en conjunto. Se planteó, entre otros aspectos, la posibilidad de finalizar la obra a principios del próximo año.

En relación al nuevo desarrollo habitacional Procrear en la Ciudad, que estará enclavado en el Distrito Estación Mendoza, se abordaron diversos aspectos técnicos del proyecto y se destacó el trabajo articulado de manera intensa entre el municipio y la nación, con la expectativa de estar licitando la obra en el segundo semestre de este año.

Al respecto el jefe comunal capitalino señaló: “Mantuvimos una productiva reunión con el ministro Ferraresi, en la que dialogamos sobre el avance de las obras en la quinta etapa de urbanización del barrio La Favorita. Estamos trabajando intensamente para finalizarlas a principios de 2023. Además seguimos avanzando para concretar la licitación en el segundo semestre de este año del Procrear en el predio Estación Mendoza. Este proyecto, que anunciamos en conjunto con el ministerio de Desarrollo Terriotorial y Hábitat nacional, generará nuevas viviendas para 800 familias en la Ciudad de Mendoza”.

El funcionario nacional sostuvo que estos planteos técnicos serán analizados y se seguirá trabajando en conjunto entre el municipio y el ministerio que él conduce.

Por otro lado Ferraresi, a través de Twitter, señaló: “Mantuvimos una reunión de trabajo con el intendente Ulpiano Suarez vía videoconferencia. Estamos trabajando en un nuevo proyecto para construir un Desarrollo Urbanístico de más de 800 viviendas Procrear II en Mendoza capital”. 

“Además, ampliamos el financiamiento de las obras de infraestructura que estamos articulando para el Barrio La Favorita a través del programa PROMEBA. Sumamos más de $96 millones para contención hidráulica, tendido eléctrico, cloacas, desagües y soterramientos”, amplió el funcionario nacional. 

A modo de cierre, Ferraresi sostuvo: “Estos trabajos transformarán la vida de muchas familias mendocinas. Desde el Gobierno Nacional apostamos al federalismo y la inclusión articulando con todos los sectores”.