¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez presentó el Desafío Catapulta: "El mendocino es emprendedor por naturaleza"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Domingo, junio 04, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$250,5000

Dólar Ahorro/Turista

$$501,00

Dólar Blue

$490,00

Dólar CCL

$479,00

Euro

$258,1912

Riesgo País

2561

12° Mendoza

Domingo, junio 04, 2023

RADIO

ONLINE

Ulpiano Suarez presentó el Desafío Catapulta: "El mendocino es emprendedor por naturaleza"

En uno de los eventos más importantes en cuanto a innovación y tecnología, el intendente de la Ciudad brindó detalles del programa que premiará a la mejor startup con un millón de pesos 

Redacción
29/03/2023 18:59
El intendente capitalino participó de una nueva edición de Mendoza Innova

El Teatro Independencia contó con el auditorio completo para recibir a Mendoza Innova, un evento donde referentes de distintas áreas como gastronomía, arte, comunicación, vitivinicultura, economía, medicina y biotecnología, expusieron sobre su experiencia con la innovación y la tecnología.

Entre ellos estuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, que junto a Federico Colonnese, director de Emprendedores, presentaron el Desafío Catapulta, un concurso para emprendedores que entregará importantes premios.

“Agradezco la presencia de todos en este hermoso Teatro Independencia, a Mario Adaro y Melina Jajanovich y a todos los referentes de la innovación que estuvieron exponiendo en esta jornada. Está muy bueno encontrarnos para aprender y también para inspirarnos e innovar, en un mundo que hoy nos conmueve”, señaló Ulpiano Suarez. 

Y añadió: “El mendocino es innovador por naturaleza, el que llega a la provincia aprecia cómo se transformó un desierto en un oasis y cómo en el medio de ese desierto tenemos una ciudad bosque que hoy disfrutamos”.

El Desafío Catapulta, que es organizado por el municipio junto a Galicia, Embarca Aceleradora de Startup y Lodar Aceleradora AgriFood Tech, es un certamen para startups donde el proyecto ganador obtendrá un millón de pesos, además de otros beneficios.

Mendoza Innova contó con la participación de personas que se destacan en sus áreas, como Ferran Adriá, director de El Bulli Foundation; José y Sebastián Zuccardi, de la bodega Familia Zuccardi; Romina Sejas, cofundadora ETH Kipu; Paz Álvarez, cofundadora de Zavia Bio; Roger Zaldivar, del Instituto Oftalmológico Zaldivar; y Francis McKeown, director artístico del Cirque du Soleil.

Los invitados expusieron sobre su actividad laboral diaria y cómo innovando y ayudados con los últimos avances de la tecnología, han conseguido logros y metas muchas veces inimaginables.