4° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1936

4° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Uceda cargó contra Cambia Mendoza por su silencio ante el rechazo del Presupuesto

La diputada kirchnerista cuestionó el silencio del Gobernador Rodolfo Suarez y del oficialismo provincial. "Pusieron palos en la rueda", aseguró. 

Redacción
20/12/2021 19:59

La diputada nacional por Mendoza Marisa Uceda (Frente de Todos) cuestionó al gobernador Rodolfo Suarez por no su silencio ante el rechazo de la oposición al Presupuesto 2022. 

“Pusieron palos en la rueda como tanto le gusta decir a Suarez de nosotros, 'los chicos de La Cámpora', como nos dice despectivamente”, disparó la legisladora kirchnerista. 

Uceda, que estuvo en la Cámara de Diputados el día que se votó en contra del proyecto, señaló que lo que sucedió ese día fue un acto “irresponsable” por parte de la oposición, y que lo que pasó en Mendoza fue “penoso” porque desde Cambia Mendoza nadie reaccionó a una medida que, para ella, es “perjudicial para Mendoza”. 

“El informe de (Sergio) Massa es contundente”, agregó Uceda respecto de las consecuencias del rechazo del Presupuesto que -según el peronismo- generará una reducción de transferencia de recursos a las provincias. 

“El 30% de los ingresos de Mendoza dependen de la coparticipación por lo que se van a ver afectados los subsidios al transporte, los recursos provenientes del impuesto a bienes personales, los del impuesto a las ganancias y el plan de obras, que encima el Gobierno subejecutó este año”, estimó la diputada nacional.

“Ellos (por Juntos por el Cambio) nunca quisieron votar el Presupuesto. Durante una hora vimos su interna, sus fracciones, fuimos espectadores de un bochorno interno. Quedó demostrado que son demasiados para una marquesina chica”, agregó.