Publicidad

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,2500

Dólar Ahorro/Turista

$181,15

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$218,82

Euro

$118,4885

Riesgo País

1916

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Ubicarán a 11 familias de Godoy Cruz en viviendas de emergencia

Son del barrio Razquín Alto que se encuentran en una zona con peligro aluvional. Fueron construidas por ellos ayudados por una ONG y el apoyo de la comuna

Redacción
12/01/2022 20:58

Once familias del barrio Razquín Alto, cuyas casas actuales se encuentran en zonas de riesgo aluvional y tecnológico, serán relocalizadas en viviendas de emergencia que ya fueron construidas por ellos mismos.

Los trabajos contaron con la colaboración y coordinación de más 60 voluntarios de todo el país que son parte de la ONG Techo con la que la comuna de Godoy Cruz suscribió un convenio oportunamente.

De esta manera se dará una solución momentánea con una respuesta habitacional a estos vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Se trata 11 de viviendas de emergencia, que fueron construidos en la isla del Campo Papa y constan de módulos de maderas de 6 x 3 metros. Cada uno de ellos cuenta, además, con un módulo sanitario anexado, que incluye baño y cocina. Además, a los habitantes de estos módulos se los proveerá de un kit para la conexión eléctrica.

En los trabajos de construcción colaboraron voluntarios quienes llegaron desde Neuquén, San Juan y Buenos Aires, como parte de la organización. También participaron las familias que vivirán en estas soluciones habitacionales.

Florencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna destacó que las familias fueron seleccionadas porque “sus viviendas se encuentran en riesgo aluvional y “para nosotros es fundamental llevar los servicios básicos y también otorgar una vivienda digna”.

Techo es una ONG que tiene presencia en 19 países de Latinoamérica. Una de las voluntarias, Giuliana Hernández destacó que “estas iniciativas buscan mejorar de calidad de la vida de personas que viven en asentamientos”.

 

 

“En esta ocasión estamos acompañando a la Municipalidad de Godoy Cruz y siendo proveedores de viviendas de emergencia”, amplió.

“Vine a colaborar para construir mi casa, me siento feliz porque vamos a tener algo con qué empezar. Esto nos ayuda a cambiar, para progresar y a tener lo nuestro”, sintetizó Juan Vera, uno de los vecinos que participó de la construcción de su propia nueva casa.